fbpx

Encontrar las mejores oportunidades de empleo puede sonar difícil, pero si apuntamos a los sectores correctos, podemos aspirar a buenas remuneraciones, sin embargo es posible requerir licenciatura, habilidades blandas y 10 años de experiencia profesional.

Según un reporte realizado por Hays se vienen tiempos difíciles en temas laborales, pues se aspira que 1.000 personas saldrán del mercado laboral en los próximos años. A pesar de ello se estima se estima que la fuerza laboral a nivel mundial crezca para el 2030 de forma significativa principalmente en economías emergentes como México. Voces autorizadas en el tema argumentan la importancia de orientar las nuevas generaciones a estudiar en los sectores que proyectan las mejores oportunidades de empleo en méxico.

El aumento de jóvenes con edad para trabajar, sumado a cambios macroeconómicos, estructurales y tecnológicos, pueden representar grandes oportunidades de desarrollo financiero y productivo, pero a la vez importantes retos para las nuevas poblaciones laborales. Elevar la calidad de la educación superior para aprovechar la demanda de personal calificado en las empresas será uno de los grandes retos del gobierno y de las instituciones privadas. Hay que dirigir a que jóvenes pongan sus miras en los sectores y las profesiones con mayor demanda y que incluyan cierto nivel de especialización.



No solo es estudiar una carrera, sino que sea la adecuada
El sitio de empleos “Trabajando” publicó, a comienzo de año, un estudio sobre las profesiones de mayor demanda en méxico, ubicando a la administración de empresas en el lugar más alto, seguido por Contabilidad, Ingeniería Industrial, Marketing (especialmente Digital) y demás carreras comerciales.

A continuación, haremos una breve lista de las profesiones con llas mejores oportunidades de empleo en México:

  1. Administración de Empresas
    Debido al amplio campo de acción y las áreas de estudio que integran las finanzas, marketing, recursos humanos, liderazgo, etc., resulta de vital importancia en la planificación, organización y supervisión de los objetivos de una compañía.
  2. Contabilidad y fiscalización
    El papel del contador público a veces pasa por alto pero es indispensable en cualquier organización. Los profesionales requieren actualizarse de forma frecuente a los cambios fiscales del país y apoyar en la toma de decisiones en materia contable.
  3. Formación docente para educación primaria
    En México, se necesita una educación de calidad que actúe como nivelador de oportunidades para una sociedad más equitativa. Profesionales capaces de atender las necesidades básicas de aprendizaje en el contexto de una sociedad cambiante, promoviendo en los alumnos las habilidades, conocimientos y competencias que los preparen para el futuro.
  4. Ingeniería industrial
    México se ha destacado en los últimos años en el desarrollo de la industria manufacturera, lo que abre las puertas a ingenieros industriales en áreas como ensamblaje de vehículos, alimentos, minería y maquiladoras de exportación, para desarrollar procesos más ágiles de producción que les permitan mantenerse competitivos.
  5. Marketing digital
    Las empresas y marcas mexicanas son conscientes de que la forma más eficaz de atraer nuevos clientes y darse a conocer es a través de Internet. La mercadotecnia y publicidad tradicional va quedando obsoleta ante la adopción de los dispositivos móviles como fuente principal de acceso a la red.
  6. Tecnologías de la información y comunicaciones
    La innovación tecnológica requiere de profesionales especializados en sistemas que ofrezcan las mejores soluciones para hacer frente y participar en la transformación digital.
  7. Economía
    Al momento de establecer objetivos para las mejoras sociales, participan democráticamente muchos sectores, como el gobierno, representantes de intereses económicos, trabajadores, consumidores, asociaciones, etcétera. El papel del economista es dar forma a objetivos para articular planes de acciones viables en sectores económicos, gubernamentales y sociales. Su papel es importante en Mexico para la aplicación de políticas económicas que busquen el mejoramiento de la sociedad.
  8. Psicología
    El factor humano es en la herramienta principal para aumentar la productividad dentro de una empresa. La psicología organizacional es una forma de aceitar el engranaje de esta herramienta para favorecer la productividad.

Dado que el mundo está experimentando la 4ta revolución industrial gracias a las nuevas tecnología que han surgido por el Internet, la exigencia en conocimiento del personal también ha avanzado. No basta con ser profesionista, sino buscar permanentemente aumentar el nivel de preparación profesional como maestrías y doctorados.


Publicado por Monki

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *