fbpx
Como hacer un curriculum vitae exitoso en tu busqueda de empleo

No importa si estamos está desempleado o pensando cambiar de empleo, siempre surge la duda de como hacer un curriculum vitae exitoso. A continuación compartimos varios consejos que debe tener en cuenta para lograr llamar la atención en un proceso de selección:

  • Poder describirte en pocas palabras muestra la seguridad que tienes en ti mismo, trata que tu curriculum vitae sea de máximo 2 hojas, preferiblemente de 1 hoja.
  • Es posible que nunca te lo digan en una entrevista, pero el tipo de letra que escojas para tu curriculum vitae es importante para lograr una buena legibilidad, uses fuentes tipo «comic sans» o «caligraficas», cualquier tipo Helvetica o incluso Times New Roman es aconsejable.
  • Existen diseños que pueden ser muy elegantes, modernos y atractivos sin tener que abusar de colores, formas o decoraciones. Busca los modelos de curriculum vitae que se identifican con tu perfil profesional y personalidad.
  • Es posible que la tecnología nos esté ayudando muchos a evitar errores de ortografía, sin embargo tenemos que ser precavidos y leer varias veces nuestros curriculum estar seguros que no hemos cometido algún horror en la redacción. Una mala ortografía dice mucho de un profesional.
  • Cuando escribas de ti en el curriculum debes ser honesto, debes resaltar tus habilidades sobre todo en las que estas seguro que te destacas pero no debes exagerar. Mentir sobre tu experiencia o tu personalidad puede ser descubierto por un reclutador profesional por medio de las evaluaciones de selección.
  • A pesar de lo que muchos piensan en el curriculum vitae no debes incluir tus títulos profesionales o certificados de estudio, a menos que los soliciten. Un curriculum se usa para perfilarte rápidamente y poder saber si cumples con los requisitos de un cargo.
  • En caso de que tu modelo de curriculum vitae incluya fotografía recuerda usar una que transmita profesionalidad y estética. Puede que no estés en un concurso de belleza ni tampoco se apuesto se considera un requisito para un cargo, pero una buena fotografía comunica que le pones empeño a todo lo que haces.
  • Esperamos que estos consejos te sirvan en tu búsqueda de empleo y logres encontrar esa posición que cumple con tu perfil a cabalidad. No dejes de pasar por nuestra sección de modelos de curriculum vitae para rellenar en word, son gratis.

 


Publicado por Monki

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *