fbpx
Los trabajos más demandados en españa

Los trabajos más demandados en españa que no debes dejar pasar en el 2018

El mundo cambia rápidamente gracias a la tecnología. Cada día dispositivos electrónicos realizan actividades que anteriormente hacía una o varias personas. Existen teorías que dicen que las maquinas algún día reemplazarán al hombre en la tareas u oficios más comunes eliminando muchos puestos de trabajo, pero también aclaran, que paradójicamente, se crearán muchos otros encargados de crear y realizar mantenimiento a esos nuevos robots.

Esta entrada está basada en una recopilación de artículos referentes al tema. A continuación te enlistaremos los trabajos más demandados en españa y los sectores que los están demandando:

El portal Expansión destaca el Sector de Servicios de la Información como generador de una creciente cantidad de puestos de trabajo en España, en parte apalancado por los estímulos que los gobiernos y las alianzas multilaterales para las startups. Este sector se proyecta como grandes generadores de empleo y ostenta una tasa de ocupación alta en comparación con otros sectores en años anteriores, veamos algunos demandados:

  • Analistas de Datos o Big Data Analyst.
  • Programadores de lenguaje JAVA o – NET
  • Desarrolladores de aplicaciones móviles.
  • Experto en seguridad informática IT security.
  • Especialistas de Business Intelligence.

El Turismo será clave dado el crecimiento sostenido que lleva en los últimos años.
Andalucía, Canarias, Mallorca y Madrid son las comunidades con sector turístico y hotelero con la tasa de ocupación más alta y que demandan la mayor cantidad de puestos de trabajo. En el 2017 el turismo se ubicó como un motor importante para la generación de empleo en el país y el 2018 se proyecta mucho más positivo.

El verano es la época más importante de este sector, lo que ocasiona una alta demanda en los meses previos pues los hoteles y empresas afines empiezan a prepararse a recibir las hordas de turistas.

Los empleos más demandados serán:

  • Cocineros y sus respectivos ayudantes
  • Camareros
  • Camareros de piso
  • Cajeros
  • Personal en atención al cliente
  • Manipuladores de alimentos
  • Sector de la Salud y Bienestar
  • Auxiliar preparador de catering aéreo

El País en su versión digital realizó una recopilación interesante sobre Los trabajos más demandados en españa que interesarán a las personas en paro y que deberían estar monitoreando debido al potencial que representan en un futuro próximo:

    • Dependiente especializado: Cataluña será la comunidad que más demandá presentará pues, representa el 23,9% de las ofertas. Le sigue Madrid y Andalucía. Para este empleo la experiencia que se solicita está entre 1 y 3 años y se valora mucho saber un segundo idioma.
    • Preparador de pedidos: El crecimiento experimentado por los sectores de logística y  transporte que se relaciona directamente con el comercio online. A pesar que el paro presentado por Amazon puede considerarse un mal síntoma, el crecimiento de las ventas por internet sigue creciendo y estimula la demanda en los servicios fulfillment.
    • Teleoperador: Madrid se destaca por ofrecer 1 de cada 3 en este sector. Si bien en estos empleos no son muy exigentes en experiencia previa si se tienen en cuenta competencias comerciales o conocimiento en los productos a manejar. Un segundo idioma suma bastantes puntos.
    • Médico especializado en MIR. Cataluña, País Vasco, Baleares y Canarias demandan en mayor cantidad este tipo de profesionales sobre todo en zonas lejanas a los núcleos urbanos. El perfil exige una Licenciatura en Medicina y alguna especialidad a través del examen MIR, entre estas Ginecología, Traumatología, Medicina Interna o Medicina del Trabajo.
  • Operador de línea. Cataluña nuevamente lidera la demanda de estos perfiles, con algo más de 24% de las ofertas. Estas empresas no solicitan una formación específica, como mínimo educación secundaria, pero si se aprecia experiencia laboral previa en posiciones similares.

Tal vez hayas notado que enlistamos perfiles profesionales y otros que no requieren tanta experiencia en la misma bolsa, sin embargo, esto da una lectura para que las personas puedan darse cuenta que lo importante es encontrar la oferta que se ajuste mas nuestro perfil y no aspirar a posiciones llevados por los beneficios o salarios, pues tarde que temprano nos daremos cuenta que los procesos de selección están diseñados para identificar nuestras competencias y así la empresa tomar la decisión correcta.


Busco empleo: Consejos para buscar trabajo

Busco empleo: Consejos para buscar trabajo hoy mismo

Hacer un curriculum vitae claro y conciso, ser consistente y nunca perder la esperanza, son consejos para buscar trabajo que deben estar siempre presente.

A continuación compartimos un listado de consejos para buscar trabajo que si los lees atentamente pueden hacer la diferencia en tu búsqueda.

Tener un objetivo claro

Antes de iniciar tu búsqueda de trabajo, debes definir donde quieres estar en un corto plazo. Es normal sentir estres y desesperación cuando no se tiene empleo, sobretodo por que las cuentas por pagar no dan espera, sin embargo mantener la calma y pensar con cabeza fría es lo más importante en estos momentos.

Pero ¿como se define un objetivo?, haciéndonos un par de preguntas, ¿cual es mi perfil? y ¿que tipo de sector me gustaría trabajar?, suena sencillo y en realidad lo es, más que buscar en todos los portales de empleo y aplicar a cuanta oferta de trabajo que encontremos, lo más efectivo es buscar las ofertas que más se ajustan a nuestro perfil y en los sectores donde me siento cómodo.



Aumenta tu relacionamiento

Conocer personas es más que un efecto social,  es una forma efectiva de conseguir empleo, pero no es solo presentarse a cuanta persona que encontremos, también debemos ser asertivos en la adquisición de esos contactos. Lo primero es estar en el lugar que frecuentan personas que nos interesan, por ejemplo: eventos empresariales, ferias, foros académicos, cafés, etc.

Siempre trata de iniciar conversaciones donde sabes que puedes aportar, e incluso trata de identificar necesidades de la otra personas que puedas solucionar, puedes comenzar personas relacionadas a sectores económicos donde tu hayas trabajado. Recuerda que entregar una tarjeta de contacto no es garantía que te llamen si no hay un interés de la otra parte.

Explota el potencial de las redes sociales

Las redes sociales son una herramienta poderosa para encontrar empleo.  Si bien Linkedin se ha posicionado como la red social de los profesionales por excelencia, Facebook y Twitter aportan mucho a la hora de buscar empleo, hablaremos de cada una para tener un mejor entendimiento.

Linkedin nace como una red de profesionales, donde el perfil se alimenta de nuestra información profesional y te puedes conectar con otros profesionales o empresas de multiples sectores. Los reclutadores usan esta red social para encontrar perfiles destacados igual que en una bolsa de empleo.

Por otro lado, redes sociales como Facebook y Twitter toman fuerza cada vez más entre reclutadores para validar información de candidatos. Es fácil armar un perfil de aptitudes por el contenido que comparten las personas.

Arma un buen Curriculum Vitae

El Curriculum Vitae es la mejor carta de presentación cuando estamos buscando empleo. Generalmente el CV es el primer filtro de los procesos de selección lo que quiere decir que puede ser la razón para que muchos candidatos sean descartados si el curriculum no llega a convencer, por muchas razones, incluida la información laboral o no lucir tan profesional como se espera.

No basta con agregar nuestra experiencia laboral, los reclutadores recolectan información de los candidatos de cualquier dato relevante y en los curriculum se pueden encontrar muchos. Veamos un aspectos importantes.

  • Incluye solamente los datos importantes.
  • Destaca logros e información importante de tu experiencia.
  • No olvides tus datos de contacto, especialmente el correo electrónico.
  • El diseño es muy importante, influye en la lectura de este, aquí puedes ver algunos.
  • Cuida la ortografía.
  • Puedes leer más consejos en el siguiente artículo.

Prepárate para las entrevistas de trabajo

Una entrevista de trabajo es tu mejor oportunidad para convencer a un empleador que te contrate, por ello, es importante que te prepares muy bien y que evites improvisar.

Toma el tiempo de prepararte, para comenzar puedes leer este artículo.

Lo más importante es confiar en ti mismo

No hay nada más importante para un reclutador que identificar la seguridad que tiene un candidato de si mismo. Por esta razón el último y más importante consejo es trabajar en la confianza que tienes en si mismo. Si consideras que este es un punto débil, lo mejor es empezar a trabajar a solas o con ayuda profesional.


las mejores oportunidades de empleo en méxico

Estas son las mejores oportunidades de empleo en méxico

Encontrar las mejores oportunidades de empleo puede sonar difícil, pero si apuntamos a los sectores correctos, podemos aspirar a buenas remuneraciones, sin embargo es posible requerir licenciatura, habilidades blandas y 10 años de experiencia profesional.

Según un reporte realizado por Hays se vienen tiempos difíciles en temas laborales, pues se aspira que 1.000 personas saldrán del mercado laboral en los próximos años. A pesar de ello se estima se estima que la fuerza laboral a nivel mundial crezca para el 2030 de forma significativa principalmente en economías emergentes como México. Voces autorizadas en el tema argumentan la importancia de orientar las nuevas generaciones a estudiar en los sectores que proyectan las mejores oportunidades de empleo en méxico.

El aumento de jóvenes con edad para trabajar, sumado a cambios macroeconómicos, estructurales y tecnológicos, pueden representar grandes oportunidades de desarrollo financiero y productivo, pero a la vez importantes retos para las nuevas poblaciones laborales. Elevar la calidad de la educación superior para aprovechar la demanda de personal calificado en las empresas será uno de los grandes retos del gobierno y de las instituciones privadas. Hay que dirigir a que jóvenes pongan sus miras en los sectores y las profesiones con mayor demanda y que incluyan cierto nivel de especialización.



No solo es estudiar una carrera, sino que sea la adecuada
El sitio de empleos “Trabajando” publicó, a comienzo de año, un estudio sobre las profesiones de mayor demanda en méxico, ubicando a la administración de empresas en el lugar más alto, seguido por Contabilidad, Ingeniería Industrial, Marketing (especialmente Digital) y demás carreras comerciales.

A continuación, haremos una breve lista de las profesiones con llas mejores oportunidades de empleo en México:

  1. Administración de Empresas
    Debido al amplio campo de acción y las áreas de estudio que integran las finanzas, marketing, recursos humanos, liderazgo, etc., resulta de vital importancia en la planificación, organización y supervisión de los objetivos de una compañía.
  2. Contabilidad y fiscalización
    El papel del contador público a veces pasa por alto pero es indispensable en cualquier organización. Los profesionales requieren actualizarse de forma frecuente a los cambios fiscales del país y apoyar en la toma de decisiones en materia contable.
  3. Formación docente para educación primaria
    En México, se necesita una educación de calidad que actúe como nivelador de oportunidades para una sociedad más equitativa. Profesionales capaces de atender las necesidades básicas de aprendizaje en el contexto de una sociedad cambiante, promoviendo en los alumnos las habilidades, conocimientos y competencias que los preparen para el futuro.
  4. Ingeniería industrial
    México se ha destacado en los últimos años en el desarrollo de la industria manufacturera, lo que abre las puertas a ingenieros industriales en áreas como ensamblaje de vehículos, alimentos, minería y maquiladoras de exportación, para desarrollar procesos más ágiles de producción que les permitan mantenerse competitivos.
  5. Marketing digital
    Las empresas y marcas mexicanas son conscientes de que la forma más eficaz de atraer nuevos clientes y darse a conocer es a través de Internet. La mercadotecnia y publicidad tradicional va quedando obsoleta ante la adopción de los dispositivos móviles como fuente principal de acceso a la red.
  6. Tecnologías de la información y comunicaciones
    La innovación tecnológica requiere de profesionales especializados en sistemas que ofrezcan las mejores soluciones para hacer frente y participar en la transformación digital.
  7. Economía
    Al momento de establecer objetivos para las mejoras sociales, participan democráticamente muchos sectores, como el gobierno, representantes de intereses económicos, trabajadores, consumidores, asociaciones, etcétera. El papel del economista es dar forma a objetivos para articular planes de acciones viables en sectores económicos, gubernamentales y sociales. Su papel es importante en Mexico para la aplicación de políticas económicas que busquen el mejoramiento de la sociedad.
  8. Psicología
    El factor humano es en la herramienta principal para aumentar la productividad dentro de una empresa. La psicología organizacional es una forma de aceitar el engranaje de esta herramienta para favorecer la productividad.

Dado que el mundo está experimentando la 4ta revolución industrial gracias a las nuevas tecnología que han surgido por el Internet, la exigencia en conocimiento del personal también ha avanzado. No basta con ser profesionista, sino buscar permanentemente aumentar el nivel de preparación profesional como maestrías y doctorados.


Preguntas en una entrevista de trabajo tips y consejos que no pueden faltar

Preguntas en una entrevista de trabajo tips y consejos que no pueden faltar

Es normal sentir ansiedad al asistir a una entrevista de trabajo, pues conseguir un nuevo empleo, ya sea por haber perdido el anterior o por aspirar a uno con mejores condiciones laborales, es una de las experiencias de crecimiento en la vida profesional de cualquier persona.

Las entrevistas de trabajo son una de las herramientas más poderosas que tienen los reclutadores para identificar las aptitudes y habilidades de los candidatos a un cargo. En este espacio, más que permitir al aspirante hablar sobre su experiencia profesional, está diseñado para ponerlo a prueba y evaluar como su personalidad puede influenciar para bien o para mal el desempeño en el cargo deseado.

Mantener tu curriculum actualizado en Linkedin es de gran ayuda, pero es en la entrevista donde se espera demostrar que esa información es real.
A continuación, enlistaremos las preguntas que no pueden faltar en una entrevista de trabajo y como podrías comportarte para generar la mejor impresión:

    1. Cuéntame sobre de ti
      Puede sobar como una pregunta inocente para iniciar un amable conversación, sin embargo, el objetivo del reclutador es saber que tienes para ofrecer a la empresa. Aunque parece los contrario, aquí no está preguntando sobre tu familia o tus preferencias en cosas personales, en cambio, el interés es saber como ofreces tus mejores habilidades profesionales al cargo que estás aspirando.
    2. ¿Cuál consideras que es tu mayor defecto?
      Esta pregunta tiene como fin identificar la capacidad de asumir errores propios y que acciones se están tomando para corregirlos. El reclutador quiere saber si eres de las personas dispuesta a recibir críticas y a mejorar gracias a ellas. Es importante que hagas una autoevaluación propia y saber realmente cuál es tu mejor defecto a mejorar, por qué no existe una persona sin defectos, ese cliché del “perfeccionista” no está bien visto dentro del mundo de los reclutadores, pues la autocrítica es uno de los factores más importantes a un nivel de liderazgo.
    3. ¿Cuál es el interés en este trabajo? ¿Por qué dejaste tu anterior empleo?
      Lo primero y más importantes a decir con esta pregunta, es que al reclutador no le interesa saber que te trataban mal o que no soportaste el ambiente laboral. Lo recomendable es hablar de la búsqueda de mayores expectativas de crecimiento, nuevos retos, nuevos enfoques profesionales, todo desde una perspectiva positiva y optimista ante lo que puede representar un nuevo empleo.
    4. ¿Por qué escogerte a ti y no a otros candidatos?
      Esta es la pregunta que debes estar esperando y la que más debes preparar por que es el espacio en donde debes vender tus mejores cualidades y resaltar la experiencia que requiere el perfil requerido. Debes mostrar mucha confianza pues no se trata de ser modesto sino seguro de si mismo y de lo que tienes para ofrecer a tu futura empresa contratante. Un buen ejemplo de lo que debes responder seria algo así: “La experiencia adquirida en mis 5 años en el sector de consumo masivo me permiten afrontar retos en cualquier mercado del país.”
    5. ¿Por qué duraste poco en tu anterior empleo?
      Esta pregunta surge cuando el tiempo desempeñado en el empleo anterior fue muy corto. Debes ser claro al responder y evitar el negativismo, si saliste de forma voluntaria puedes decir que el empleo no cumplía con las expectativas profesionales o si fue por decisión de la compañía, que el cargo no se ajustaba a tu perfil.
    6. ¿Cual es tu aspiración salarial?
      Trata que las preguntas relacionadas con el salario salgan por iniciativa del reclutador o por lo menos no lo hagas desde la primera entrevista. De todos modos, en caso de que salga si no te siente seguro con el valor a decir, puedes responder algo así: “me gustaría saber un poco más sobre las responsabilidades y alcances de la posición”.

Tenemos que aclarar que estas no son las únicas preguntas que te pueden hacer en una entrevista, tampoco podemos garantizar que las harán todas y en el mismo orden pues también depende de las habilidades del reclutador pero sobretodo de las exigencias del cargo al que vas a aspirar.

Espero que estas preguntas en una entrevista de trabajo ayuden a elaborar un discurso de venta de ti mismo que puedas usar en alguna entrevista de trabajo futura y ayude a disminuir los nervios y la ansiedad de no saber que te pueden preguntar. El único consejo que sabemos que te servirá en cualquier caso y para cualquier tipo de trabajo, es que debes estar seguro de ti mismo y de lo que tienes para ofrecer.

 


Como hacer un curriculum vitae exitoso en tu busqueda de empleo

Como hacer un curriculum vitae exitoso en tu busqueda de empleo

No importa si estamos está desempleado o pensando cambiar de empleo, siempre surge la duda de como hacer un curriculum vitae exitoso. A continuación compartimos varios consejos que debe tener en cuenta para lograr llamar la atención en un proceso de selección:

  • Poder describirte en pocas palabras muestra la seguridad que tienes en ti mismo, trata que tu curriculum vitae sea de máximo 2 hojas, preferiblemente de 1 hoja.
  • Es posible que nunca te lo digan en una entrevista, pero el tipo de letra que escojas para tu curriculum vitae es importante para lograr una buena legibilidad, uses fuentes tipo «comic sans» o «caligraficas», cualquier tipo Helvetica o incluso Times New Roman es aconsejable.
  • Existen diseños que pueden ser muy elegantes, modernos y atractivos sin tener que abusar de colores, formas o decoraciones. Busca los modelos de curriculum vitae que se identifican con tu perfil profesional y personalidad.
  • Es posible que la tecnología nos esté ayudando muchos a evitar errores de ortografía, sin embargo tenemos que ser precavidos y leer varias veces nuestros curriculum estar seguros que no hemos cometido algún horror en la redacción. Una mala ortografía dice mucho de un profesional.
  • Cuando escribas de ti en el curriculum debes ser honesto, debes resaltar tus habilidades sobre todo en las que estas seguro que te destacas pero no debes exagerar. Mentir sobre tu experiencia o tu personalidad puede ser descubierto por un reclutador profesional por medio de las evaluaciones de selección.
  • A pesar de lo que muchos piensan en el curriculum vitae no debes incluir tus títulos profesionales o certificados de estudio, a menos que los soliciten. Un curriculum se usa para perfilarte rápidamente y poder saber si cumples con los requisitos de un cargo.
  • En caso de que tu modelo de curriculum vitae incluya fotografía recuerda usar una que transmita profesionalidad y estética. Puede que no estés en un concurso de belleza ni tampoco se apuesto se considera un requisito para un cargo, pero una buena fotografía comunica que le pones empeño a todo lo que haces.
  • Esperamos que estos consejos te sirvan en tu búsqueda de empleo y logres encontrar esa posición que cumple con tu perfil a cabalidad. No dejes de pasar por nuestra sección de modelos de curriculum vitae para rellenar en word, son gratis.

 


Bienvenido a Monkicon.com

Hoy queremos presentarte Monkicon.com, un sitio hecho para las personas que siempre le agregan color a su vida o a los que tienen una esencia creativa y deben expresarlo en su ámbito profesional o simplemente por temas sociales. En Monkicon.com, encontrarás emojis, iconos, plantillas de todo tipo y mucho más totalmente gratis, sin condiciones y sin intermediaciones. Nuestra misión es llevarte siempre contenido de su interés y que tenga alguna utilidad para ustedes nuestros visitantes.

Semanalmente estaremos agregando nuevo material creativo en el catalogo que puedes descargar de primera mano y utilizarlo como quieras y en los proyectos que estés trabajando y lo mejor de todo, gratis.

Somos amantes del feedback y de las sugerencias por parte de nuestros visitantes, sobre todo cuando quieren recomendarnos contenido que quieren ver en el catalogo de Monkicon.com. Siéntanse libres de escribirnos y trabajaremos lo más rápido para poder contar con los archivos, gráficos y plantillas que necesiten.

No queda más que invitarlos a ingresar y compartir con sus amigos.

Slds,

Monki
manager@monkicon.com

Si tienes dudas sobre nuestros términos de servicio puede consultarlos aquí.